Ruinart Blanc de Blancs

Ruinart Blanc de Blancs es un champagne premium de color oro pálido y gran luminosidad. Neto y preciso, con predominancia cítrica, resulta ideal para maridar con pescados blancos y frutos de mar. Es uno de los tres champagnes mejor valorados por nuestra comunidad, cuenta con 3 estrellas en la guía Hachette y ahora se presenta con un nuevo empaquetado de diseño ecológico cuyo diseño ha llevado más de dos años de investigación.

Se trata de una segunda piel hecha de fibras de madera naturales moldeada con la forma de la botella e inspirada en las históricas crayères (canteras de tiza) de la Maison. Sin duda, un paso decisivo en el compromiso de esta bodega -que está a punto de entrar en su cuarto siglo de historia-con la preservación del terruño y el arte tradicional.

Vista:Color oro pálido con reflejos verdes y bella luminosidad. Burbujas finas y ligeras y un rosario delicado y persistente.Nariz:Frutas frescas con predominio de cítricos y piña, mezcladas con notas de flores blancas y especias (jengibre y cardamomo).Boca:Puro, limpio y preciso. La entrada es suave y carnosa y deja paso a un magnífico final muy refrescante sobre notas de melocotón blanco.Temperatura de servicio:Entre 6 y 8ºC.Maridaje:Excelente para aperitivos, langostinos, tartar de dorada con aceite de oliva y limón, lenguado a la parrilla o un sashimi de pescado blanco.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Mayoritariamente viñedos catalogados como Premier Crus de la Montaña de Reims y de la Côte des Blancs.Cosecha:Vendimias manuales.Vinificación:Fermentación alcohólica en cubas de acero inoxible termorreguladas. Fermentación maloláctica.

165,00 €