Krug Grande Cuvée nace del sueño de un hombre, Joseph Krug, de elaborar el mejor champán que pudiera ofrecer, todos los años, independientemente de las variaciones climáticas anuales. Desde 1843, la Casa Krug ha honrado esta visión con cada nueva Edición de Krug Grande Cuvée: la expresión más generosa de Champagne.
Es un coupage de 195 vinos de 12 años diferentes, el más joven es de 2014, mientras que la más antigua data de 1998. Su composición final es 51% Pinot Noir, 38% Chardonnay y 11% Meunier.
Un recorrido alrededor de siete años en las bodegas de Krug le da a este Grande Cuvée 170ème Édition su expresión y elegancia distintivas.
Krug Grande Cuvée 170ème Édition fue compuesta en torno a la cosecha de 2014, un año errático en Champagne que osciló entre períodos cálidos y secos y períodos lluviosos frescos. Viñedos desarrollados en buenas condiciones, asegurando una cosecha generosa. El clima contrastante preservó la frescura y dio como resultado una gran heterogeneidad en toda la región, subrayando la importancia de la obsesión de la Casa por entender cada parcela a través de su vino.
Para crear esta Edición, el Bodeguero buscó acentuar las expresiones aromáticas elegantemente diversas del año con un amplio espectro de vinos de diferentes parcelas de otros 11 años.
En total, los vinos de reserva de la extensa biblioteca de la Casa constituyeron el 45 % de la mezcla final, aportando la amplitud y la redondez tan esenciales para cada Edición de Krug Grande Cuvée.