Viña Zorzal Malayeto 2020 (Garnacha)

D.O Navarra

Con Malayeto, Viña Zorzal inició en el año 2013 una serie de vinos enfocados en el terruño. A partir de una parcela ubicada en Fitero, única localidad navarra perteneciente al Sistema Ibérico, justo en la separación geológica entre la Sierra de Cameros y la Cuenca del Ebro, consiguieron elaborar un vino verdaderamente especial. Promoviendo la biodiversidad, así como la flora autóctona, y con unas prácticas de viticultura sostenibles, fueron capaces de transformar el fruto de un terruño singular y único en un vino lleno de vida, con mucha fruta, una garnacha muy bien extraída y elaborada, jugosa, profunda y elegante.

¿A qué sabe este vino?

En nariz, Malayeto empieza tímido para pronto tornarse abierto y expresivo, mostrándose al natural, sin maquillajes. Destacan en él los aromas de fruta fresca y fresas maduras, casi de mermelada, con un fondo azucarado habitual en las garnachas, pero también con refrescantes tonos silvestres del bosque mediterráneo. Flores y jugosas frutas crujientes se combinan con notas terrosas, balsámicas y de finas maderas para perfilar un vino frutoso, serio, complejo y equilibrado en nariz.

En boca, es intenso y bastante concentrado, pero con brío, con una acidez de naranja sanguina que hace que la carga frutal se deslice con facilidad por todo el paladar, resultando carnoso y ágil a la par. Exhibe gran pureza y detallismo, gran elegancia y una armonía excepcional, con una perfecta integración de los taninos finos del roble.

32,00 €