El Agustí Torelló Mata Reserva Brut es un cava ecológico y con certificación vegana elaborado a partir de uvas recolectadas a mano en las viñas que la firma posee en el Penedès. En su cupaje se emplean un 42% de macabeo (de viñas de casi 50 años), un 22% de xarel·lo y un 36% de parellada.
Se elabora con levaduras propias y se vinifica íntegramente en la propiedad. Cada variedad fermenta por separado durante 28 días. Después, el vino realiza la segunda fermentación y se cría en botella con sus lías durante 3 años en el silencio de las cavas de Agustí Torelló, en las que la temperatura es constante durante todo el año, favoreciendo un perfecto envejecimiento del vino.
En cada botella se indica la fecha de degüelle para asegurar el máximo frescor de cada una de las botellas que llegan al mercado. Dicha fecha se refiere al final del tiempo de crianza del vino, momento en el que se eliminan las lías y se coloca el tapón de corcho definitivo.
El clima en el Penedès suele ser seco, con pocas lluvias en primavera y veranos cálidos que se traducen en una vendimia muy sana y en uvas pequeñas de gran concentración de aromas, azúcares y acidez. Agustí Torelló Mata Reserva Brut es un cava muy fresco, con notas de fruta blanca, especialmente manzana, y recuerdos de ciruelas amarillas, levaduras y bollería fina. Es ideal para aperitivos, ensaladas y entrantes, aunque gracias a su pequeña cantidad de azúcar (6 gr/l) es capaz también de acompañar con soltura a postres no excesivamente dulces.